Boeing 777X
Boeing comienza pruebas de nuevo avión: el 777X
Para Boeing ni siquiera el cielo es el límite, ya que ha terminado el ensamblaje de las principales secciones del fuselaje de lo que será el 777X, el cual se planea realice su primer vuelo en 2019.
Este equipo será el más largo que la fabricante estadounidense haya producido, ya que medirá 77 metros desde la nariz hasta la cola. Josh Binder, vicepresidente y gerente general del proyecto del 777X, mencionó: “Para este aparato, el sistema de producción se ha enfocado en el programa de desarrollo más que en cualquier otro avión, y el equipo está haciendo un gran trabajo al alcanzar nuestras metas como se esperaba”.
Se agregaron aletas plegables, lo que busca mejorar la eficiencia aerodinámica del ala, reduciendo el empuje del motor y el uso de combustible.
El primer integrante de la familia 777X será el modelo 777-9X, y podrá transportar de 400 a 425 pasajeros. Tendrá un alcance de 7 mil 600 millas náuticas (14 mil 75 km). Los pasajeros disfrutarán de ventanas más grandes y mejor ubicadas, una cabina más amplia, nueva iluminación y arquitectura mejorada.
La primera prueba en tierra del 777X se realizó en septiembre de 2018. Se construirán tres aviones adicionales después de su primer vuelo, programado para 2019. La primera entrega está planificada para el 2020. Hasta la fecha, Boeing ha ganado 340 pedidos y compromisos para el 777X.
Las aerolíneas interesadas son All Nippon Airways, Cathay Pacific, Emirates, Etihad Airways, Qatar Airways, Lufthansa y Singapore Airlines.
Para Boeing ni siquiera el cielo es el límite, ya que ha terminado el ensamblaje de las principales secciones del fuselaje de lo que será el 777X, el cual se planea realice su primer vuelo en 2019.
Se agregaron aletas plegables, lo que busca mejorar la eficiencia aerodinámica del ala, reduciendo el empuje del motor y el uso de combustible.
El primer integrante de la familia 777X será el modelo 777-9X, y podrá transportar de 400 a 425 pasajeros. Tendrá un alcance de 7 mil 600 millas náuticas (14 mil 75 km). Los pasajeros disfrutarán de ventanas más grandes y mejor ubicadas, una cabina más amplia, nueva iluminación y arquitectura mejorada.
La primera prueba en tierra del 777X se realizó en septiembre de 2018. Se construirán tres aviones adicionales después de su primer vuelo, programado para 2019. La primera entrega está planificada para el 2020. Hasta la fecha, Boeing ha ganado 340 pedidos y compromisos para el 777X.
Las aerolíneas interesadas son All Nippon Airways, Cathay Pacific, Emirates, Etihad Airways, Qatar Airways, Lufthansa y Singapore Airlines.
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