TIPS DE VIAJE
Se acercan las vacaciones de Semana Santa, ¿ya estás pensando a dónde ir?, ¿algún destino nacional o internacional? Por qué no visitar algún destino nacional para que disfrutes del sol y del mar o dar un paseo por alguna típica ciudad colonial en donde podrás disfrutar de las delicias gastronómicas. Aquí te sugerimos 5 destinos turísticos de México para visitar estas vacaciones.
Comienza por programar estos fabulosos destinos turísticos de México como Mérida, Guanajuato, San Luis Potosí, Mazatlán y Acapulco, por mencionar algunos. A continuación encontrarás algunas experiencias, populares y no tan populares, que puedes disfrutar en estos lugares.
Mérida es célebre por su riqueza arquitectónica y cultural, y por su deliciosa comida. Además de admirar sus edificios coloniales y las casonas de estilo francés, paseando a bordo de una calandria a lo largo del Paseo Montejo, debes visitar alguno de sus museos como el Gran Museo del Mundo Maya. Camina por los alrededores de la Plaza Grande y percibe la tranquilidad con la que vive su gente. También, desde aquí puedes emprender la visita a emblemáticos sitios arqueológicos como Chichén Itzá, aventurarte a conocer los enigmáticos cenotes de la península y pasar el día en una antigua hacienda henequenera para revivir la época de su esplendor. Cochinita pibil, poc-chuc, salbutes, papadzules y champolas son una muestra de los manjares que encontrarás para deleitarte. No olvides comprar una botella de Xtabentun, un licor de origen maya, para llevarte un cachito de este destino a casa.
Monumento a la Patria en Paseo Montejo, Mérida, Yucatán.
Uno de los destinos turísticos más tradicionales de México es Acapulco. Este puerto experimentó su esplendor entre los años cuarenta y sesenta, pero sus playas y su popular vida nocturna siguen atrayendo a los visitantes. Tomar un paseo en lancha a la isla de la Roqueta y practicar deportes acuáticos son las actividades más populares. Asimismo, en su paisaje se distinguen los acantilados y el espectáculo de los temerarios clavadistas en la Quebrada, que es una de las mayores atracciones del destino ¡No te la pierdas! Descubre sitios de interés como el histórico Fuerte de San Diego, la Capilla de la Paz, que está en lo alto de una colina, y la Casa de los Vientos o Exekatlkalli, que exhibe en su exterior murales de coloridos mosaicos diseñados por Diego Rivera.
La quebrada, Acapulco, Guerrero.
Se dice que Guanajuato es la ciudad más medieval del país, con una riqueza mineral, histórica y cultural única. Este destino se distingue por su fisonomía, con callejones, escalinatas, pasajes, rincones y plazas que guardan entre sus muros una serie de leyendas; para conocerlos únete a una tradicional callejoneada. Asimismo, los singulares túneles, que hoy sirven para liberar el tráfico, son parte de su historia minera, ¡recórrelos! Guanajuato es una ciudad para caminar, donde las estrechas calles te llevan de un museo a un monumento y hasta sitios como el mirador del Monumento al Pípila, donde puedes disfrutar de vistas panorámicas. La Casa de Diego Rivera, la Universidad de Guanajuato, el Teatro Juárez, la Alhóndiga de Granaditas son solo algunos de sus atractivos. Planea tu visita en octubre durante el Festival Internacional Cervantino y disfruta del ambiente bohemio y de las expresiones de artistas de distintas partes del mundo.
Teatro juárez, Guanajuato, Guanajuato.
La antigua ciudad minera de San Luis Potosí, inmersa en un semidesierto, resguarda celosamente su patrimonio cultural y arquitectónico. En su centro histórico se aprecian edificios muy bien conservados. Descubre la fortaleza del Palacio Negro de San Luis, una penitenciaría durante el Porfiriato, que hoy en día alberga el Centro de las Artes, también recorre la Calzada de Guadalupe, la avenida peatonal más larga de Latinoamérica. San Luis Potosí es miembro de la Comunidad Internacional de Iluminación Urbana por lo que podrás observar sus cúpulas y torres iluminadas al anochecer. Viaja a este destino para explorar y disfrutar las actividades de ecoturismo y las bellezas naturales de la Huasteca Potosina, como las cascadas de Tamasopo y la laguna de la Media Luna.
Huasteca Potosina, San Luis Potosí, SLP.
Mazatlán o la Perla del Pacífico es ideal para degustar delicias del mar y relajarse en las playas de arena dorada. Tiene una zona llena de historia, el Viejo Mazatlán, cuyo núcleo es la Plaza Machado donde hay opciones para disfrutar la vida nocturna y la gastronomía. Por otro lado, en la Zona Dorada se concentra el desarrollo turístico. Pasea por el Malecón, uno de los más largos en Latinoamérica, y zambúllete en la Carpa Olivera, una de las pocas albercas en el mar del mundo. Ambos sitios son perfectos para contemplar la puesta del sol. Admira un espectáculo semejante al de Acapulco en la Punta de Clavadistas, toma un tour en catamarán para conocer las islas de Lobos, Pájaros y Venados y visita el Acuario Mazatlán.
Costa de Mazatlán, Sinaloa.
Y a ti ¿Qué lugar te gustaría conocer? No olvides que puedes reservar avión, hotel, autobús, tour o rentar auto en cualquiera de estos destinos través de nuestra pagina web: https://www.puertasdelsol.com.mx/
Comentarios
Publicar un comentario