Real de Catorce
Pareciera abandonado, a veces en ruinas, pero no lo esta; pareciera que el día se convierte en tarde y la tarde en noche sin que nada novedoso suceda y a veces así es; pareciera alejado de todo, distinto a lo antes visto, en otra dimensión, de complicado acceso y lo esta; es Real de Catorce, uno de los tesoros del Altiplano Potosino, que nunca queda tan lejos como para predérselo.
Después de visitar Matehuala, solo hay que cruzar el túnel Ogarrio para encontrarse con un fantástico Pueblo Mágico de rincones en los que se esconden inolvidables sorpresas, sabores poco comunes, hoteles de encanto, calles de trazos caprichosos, integrantes de la etnia Huichol o sabios ancianos.
Como viajero, querras pasear a caballo o en camionetas Willies por el desierto, disfrutar de una cerveza mientras admiras el cielo estrellado en la terraza de un bar, pasear por la Casa de la Moneda, probar delicias internacionales o guisos tradicionales como los exquisitos tacos de cabuches (flor de la biznaga).
Real de Catorce tiene cara de pueblo "fantasma" y eso puede creerse al estar lleno de misterios y leyendas, míticos tesoros, historias de ultratumba y milenaria tradición
Comentarios
Publicar un comentario