Viajar en Crucero
Para los que aún no han tenido la experienca de viajar en un crucero y se preguntan si es buena opción para ustedes, les compartimos algunos puntos a considerar para que tomen la mejor decisión:
La mayoría de los cruceros son todo incluído, dependiendo de la naviera y del tipo de hospedaje que reserves tendrás o no algunas restricciones ya que los pasajeros a bordo tienen categorías. Éstas van desde el tipo de cabina que desees (con balcón, sencilla, suite, etc) hasta el tipo de comida y bebidas.
Desde el momento en que pones el primer pie en el barco te estarán invitando a los múltiples shows y actividades que ofrece el barco. Hay actividades para todas las edades, generalmente hay un kids club, club para adolescentes, shows para adultos y espectáculos familiares. Revisa el itinerario y decide con tus acompañantes los espectáculos en que definitivamente quieran participar. En la mayoría no tienes que pagar costo adicional, pero es importante revisar bien la información que te proporcionen ya que esto te ayudará a vivir al máximo la experiencia.
¿Vale la pena pagar por una cabina con balcón?
La vista es maravillosa y por eso vale la pena, la recomendamos si tu presupuesto es más amplio y si piensas pasar mucho tiempo en tu cabina, para lunamieleros es una buena elección.
Si lo que quieres es disfrutar de todos los espectáculos a bordo, irte de excursión cuando lleguen a puerto, y conocer gente, no te recomiendo mucho que gastes en el balcón ya que no tendrás tanto tiempo para disfrutarlo.
Para que tipo de viajeros es esta experiencia:
1. Si quieres tener un viaje relajante ya sea familiar o en pareja donde no tengas que preocuparte por nada más que disfrutar, ya que tienes todo dentro del barco: restaurantes, bares, discos, shows, alberca, parques acuáticos, algunos tienen campos deportivos, spa, boutiques, gimnasio, incluso conciertos, en fin miles de opciones sin tener que preocuparte por el traslado.
2. Si vas con un grupo de amigos también es buena opción, podrás conocer gente de otras partes del mundo, pagar un adicional para tener acceso al programa de bebidas sin límite y divertirte en el casino, karaoke, subastas, etc...
3. Despedidas de solter@s son un éxito ahí ya que todos tus amigos y familiares se pueden poner de acuerdo para disfrutar al maximo cada una de las actividades y tener muy buenos recuerdos juntos.
Si tienes espíritu de explorador, te encanta conocer muchos lugares, ir a tu ritmo, disfrutar de la naturaleza y el ecoturismo...Quedarás un poco decepcionado del poco tiempo que el crucero permanece en puerto, un promedio de 6 horas no es suficiente para conocer los alrededores. Si contratas una excursión generalmente solo te dará tiempo de visitar una atracción y probablemente caminar por la zona turística de los diferentes puertos.
Toma en cuenta también que aunque es todo incluído, debes llevar un presupuesto para los gastos adicionales ya que no te gustará perderte de algo que no estaba incluido en tu paquete. Todas las excursiones y entradas a parques temáticos tienen costo adicional. Querrás conocer los puertos y caminar por sus zonas turísticas, y querrás llevar souvenirs para tus seres queridos. Recuerda que todos son precios para turístas así que prepara anticipadamente un presupuesto para esos gastos.
Lo que definitivamente vale la pena son las vistas únicas en medio del oceano de los amaneceres y atardeceres así como de los hermosos destinos y puertos.
Consejos antes de reservar:
1. Elige los destinos que realmente te interesan y confirma que podrás disfrutar de un buen clima en la época de año que pienses viajar. No habrás sacado el mayor provecho de la experiencia si hay mucha lluvia y/o huracanes.
2. Lee con mucha atención lo que incluye y el tipo de cabina que estás reservando para no llevarte sorpresas desagradables.
Viajar en crucero es toda una experiencia, si disfrutaste una primera vez, aprenderás trucos que te serán muy útiles para disfrutar aún más la siguiente.
Si tienes más consejos compártelos con nosotros!
Comentarios
Publicar un comentario